[gentoo-user-es] Primer instalacion
Facundo Suárez
2010-04-19 19:10:02 UTC
¿Cuántos de ustedes han conocido la instalación de gentoo linux, desde
el bootstrap?¿Alguien la hizo?¿Recuerdan que quilombo?

Me acuerdo que mi primer instalación de gentoo fué como 5 años atras,
no recuerdo bien. Pero me acuerdo que me llevó como 3 días tenerla
funcionando bien. Que tiempos !!

Recuerdo algo que había que hacer:

newroot : ./bootstrap.sh

luego de mucho compilar, recién hacías un:

newroot: emerge system

y después de seguir compiando unas cuantas horas mas, recien podías
tener el sistema mínimo funcionando como para arrancar con las
instalaciones de esritorio o sistemas de servicio tales como samba,
apache, etc...

Pero aún así, se ve que me apasionó, dado que desde entonces no la he
dejado de tener conmigo.

Perdón por el off-topic, pero me dió como nostalgia. :-)
--
Facundo Suarez
Neuquen - Capital

() ascii ribbon campaign - contra el coreo html
/\ www.asciiribbon.org - contra adjuntos propietarios

Por Favor, no hagas Top Posting

Por Favor, sin formato html
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette

Sin formatos propietarios.
Agustin Campos
2010-04-19 22:10:03 UTC
Tres días... Desde el stage 1. ¡Cómo molaba!

Me acuerdo que le pedí a mi hermano el SAI por si la luz se iba. Y así era.
Tres días instalando el sistema básico.

Me acuerdo que lo priero que se me ocurrió hacer (ocurrencias mias), fue
emerger kde, del tirón.

#emerge kde

12 horas y medía. Lo puse a las 7:50, justo antes de tirar a la universidad,
y no acabó hasta las 20:30, 20:40 más o menos.

Ahora, con el mismo equipo, se instala en unas horas. Y mucho más rápido con
algún que otro script para que los tiempos muertos del café siga currando en
la instalación.

¡Cómo ha mejorado la cosa! ¿eh?
--
Agustín Campos Muñoz
http://www.acampos.net

Email: aguscampos [at] gmail [dot] com
acampos [at] iies [dot] es
Skype: acamposnet
Sin formatos propietarios.
Facundo Suárez
2010-04-19 22:50:02 UTC
El día 19 de abril de 2010 18:57, Agustin Campos
Post by Agustin Campos
[...]
Ha mejorado en el sistema gentoo y también las computadoras son 5
veces más potentes que las de esa época.

Sin formatos propietarios.
[ krieg ] nO_ok
2010-04-19 23:50:01 UTC
Post by Agustin Campos
[...]
Y ni hablar de cuando compilas OpenOffice en una PIII a 800MHz con 256
de RAM, 2 días y 4GB de espacio en disco despues, y ya listo para
comenzar a escribir jaja...
Que buenos tiempos sin duda...
Post by Facundo Suárez
Post by Agustin Campos
--
[...]
Atte.
-----------
K r i e g!
Agustin Campos

K r i e g!
Xavier
2010-04-21 07:10:01 UTC
Post by Agustin Campos
[...]
Me uno a la nostalgia, estos días que celebro los 5 años de mi portátil. Y
es que hay algo que no ha cambiado: en cinco años no he tenido que
reinstalar el sistema operativo! Esto es lo que me gusta de gentoo.
--
- Xavier -